Translate

sábado, 11 de septiembre de 2010

Chuck Palahniuk, secretos sobre la escritura

Hace veinte años, un amigo y yo caminamos por el centro de Portland en Navidad.

Los grandes almacenes: Meier y Frank ... Fredrick Nordstrom y Nelson ... ... sus escaparates grandes cada uno mantenía una escena sencilla, bonita: un maniquí con ropa o una botella de perfume sentado en la nieve artificial. Pero las ventanas en el almacén del JJ Newberry, carajo, que estaban repletas de muñecas y oropeles y espátulas y establece destornillador y almohadas, aspiradoras, perchas de plástico, jerbos, flores de seda, dulces - usted consigue el punto. Cada uno de los cientos de objetos diferentes se cotizaba con un círculo de cartón de color rojo desteñido. Y caminando pasado, mi amigo, Laurie, miró largamente y dijo: "Su filosofía-dressing ventana debe ser:« Si la ventana no se ve del todo bien - poner más información en '. "

dijo que el comentario perfecto en el momento perfecto, y lo recuerdo dos décadas más tarde, porque me hizo reír. Estas otras ventanas, pantalla bastante ... Estoy seguro de que se estilista y de buen gusto, pero no tengo la memoria real del aspecto que tenían.

Para este ensayo, mi objetivo es hacer más pulgadas a armar una especie de calcetín de Navidad de ideas, con la esperanza de que algo va a ser útil. O como embalaje de las cajas de regalo para los lectores, poniendo en los dulces y una ardilla y un libro y algunos juguetes y un collar, que espero que será suficiente variedad garantía de que algo que aquí se producirá tan completamente estúpido, pero algo más podría ser perfecto.

Número uno: Hace dos años, cuando escribí el primero de estos ensayos se trataba de mi método de "reloj de arena" de la escritura. Nunca vi ese ensayo, pero aquí está el método: Cuando usted no desea escribir, establezca un reloj de arena durante una hora (o media hora) y se sienta a escribir hasta que suene la alarma. Pero por lo general, en el momento que suene la alarma, usted estar tan comprometidos con su trabajo, disfrutando tanto de ella, usted sigue adelante. En lugar de un reloj de arena, puede poner una carga de ropa en la lavadora o secadora y utilizarlos en cuando su trabajo. Alternando la tarea reflexiva de la escritura con el trabajo sin sentido de la ropa o lavar los platos le dará los descansos que necesita para nuevas ideas y perspectivas que se produzca. Si usted no sabe lo que sucederá en la historia ... limpiar el inodoro. Change the bed sheets. Cambie la ropa de cama. Por el amor a Cristo, el polvo de la computadora. Una idea mejor vendrá.

Número Dos: El público es más inteligente de lo que imaginas. No tenga miedo de experimentar con las formas y los cambios de la historia del tiempo. Mi teoría personal es que los lectores más jóvenes desprecio mayoría de los libros - no porque los lectores son más tontos que los lectores pasado, sino porque el lector de hoy es más inteligente. Películas nos han hecho muy sofisticados sobre la narración. Y su público es mucho más difícil de shock de lo que nunca se pueda imaginar.

Número tres: Antes de sentarse a escribir una escena, es reflexionar sobre en su mente y conocer el propósito de esa escena. Lo anterior reglajes esta escena se pagar? ¿Cuál será el establecido para las escenas más tarde? ¿De qué manera esta escena aún más su argumento? Mientras trabaja, conducir, hacer ejercicio, sólo alcanzan a esta pregunta en su mente. Tome algunas notas que tienes ideas. Y sólo cuando usted ha decidido sobre los huesos de la escena - a continuación, sentarse y escribir. No vaya a ese equipo aburrido, polvoriento sin algo en mente. Y no hagas tu lector de sudar tinta a través de una escena en la que poco o nada sucede.

Número cuatro: Sorpréndase. Si usted puede traer la historia - o dejar que te traen - a un lugar que sorprende, entonces usted puede sorprender a su lector. El momento se puede ver una sorpresa bien planeada, es probable que, por lo que será su lector sofisticado.

Número Cinco: Cuando te quedas atascado, vuelva atrás y lea sus escenas anteriores, en busca de personajes caído o detalles que puede resucitar como "enterrado las armas." final de la escritura club de la lucha, no tenía ni idea de qué hacer con el edificio de oficinas. Pero releer la primera escena, encontré el comentario de usar y tirar nitro de mezclar con parafina y cómo fue un método dudoso para la fabricación de explosivos plásticos. Que tontos a un lado (... parafina nunca ha trabajado para mí ...) hace la perfecta "arma enterrada" para resucitar al final y salvar mi culo narración de cuentos.

Número Seis: la escritura utilizar como excusa para hacer una fiesta a la semana - aún si usted llama ese partido un "taller". En cualquier momento usted puede pasar tiempo entre personas que valoran y por escrito de apoyo, que va a equilibrar las horas que pasan solos, por escrito. Incluso si algún día vender su trabajo, ninguna cantidad de dinero lo compensa por el tiempo que pasa solo. Por lo tanto, lleve a su "cheque de pago" por adelantado, que la escritura sea una excusa para estar rodeado de gente. llegue al final de su vida - confía en mí, no mirar hacia atrás y disfrutar de los momentos que pasaba a solas.

Número Siete: Déjese al no saber. Este pequeño consejo viene a través de un centenar de personas famosas, a través de Tom Spanbauer mí y ahora, usted. Cuanto más tiempo se puede permitir que una historia a tomar forma, mejor que la forma final será. se apresure ni forzar el final de una historia o un libro. Todo lo que tienes que saber es la siguiente escena, o las escenas siguientes. Usted no tiene que saber a cada momento hasta el final, de hecho, si usted va a ser aburrida como el infierno para ejecutar.

Si necesita más libertad en la historia, proyecto a proyecto, cambiar los nombres de caracteres. Por arbitrariamente cambiar sus nombres, se obtiene la distancia que queda de la tortura en realidad un personaje. O peor, borrar un carácter, si es eso lo que la historia realmente necesita.

Número Nueve: Hay tres tipos de discurso - No sé si esto es cierto, pero lo oí en un seminario y que tenía sentido. " Descriptivo: "Salió el sol alto ..." Instructivo: "Camina, no corras ..." La expresión: "¡Ay!" La mayoría de los escritores de ficción sólo utilizará uno - a lo sumo, dos - de estos formularios. que uso los tres. Mix them up. Así es como habla la gente.

Número Diez: Escribir el libro que desee leer.

Número Once: Obtener autor fotos cubierta del libro que se tomen ahora, cuando se es joven. obtener los negativos y los derechos de autor sobre esas fotos.

Número Doce: Escribe acerca de los temas que realmente le molestan. Esas son las únicas cosas que vale la pena escribir. In " En su curso, denominado "La escritura peligrosa", Tom Spanbauer subraya que la vida es demasiado valioso como para gastarlo escribir historias domésticas, convencionales a los que no tienen apego personal. Hay tantas cosas que Tom hablaba, pero que sólo recuerdo un medio: el arte de la "emancipación", que no puedo explicar, pero entendí el sentido de la atención que el uso en el movimiento un lector a través de los momentos de una historia. Y "sous conversación", que me llevó a decir el mensaje oculto, enterrado dentro de la historia evidente. Porque yo no me siento cómodo describir temas que sólo entendía la mitad, de Tom accedió a escribir un libro acerca de su taller y las ideas que él enseña. El título provisional es "un agujero en el corazón", y se planea tener un proyecto listo para junio de 2006, con una fecha de publicación establecido a principios de 2007.

Número Trece: Otra historia de Navidad ventana. Casi todas las mañanas, desayuna en el comedor mismo, y esta mañana un hombre estaba pintando las ventanas con diseños navideños. copos de nieve. Bells. Campanas. Santa Claus. Santa Claus., Se quedó fuera en la acera, la pintura en el frío, su aliento humeante, alternando las brochas y rodillos con diferentes colores la pintura. En el interior del restaurante, los clientes y servidores, vistos como capas de color rojo y blanco y azul de pintura en el exterior de las ventanas grandes. Detrás de él, la lluvia cambió a la nieve, cayendo de lado en el viento.

El pelo del pintor era todo colores diferentes tonos de gris y su rostro estaba flojo y arrugado como el culo vacío de sus vaqueros. Entre los colores, que tenía que dejar de beber algo de un vaso de papel.

Viéndolo desde el interior, comiendo huevos y pan tostado, alguien dijo que era triste. cliente dijo que el hombre era probablemente un artista fracasado. Fue probablemente el whisky en la taza. Probablemente tenía un estudio lleno de pinturas y ahora no hizo su restaurante que viven con queso de decoración y ventanas de supermercados. Simplemente triste, triste, triste.

Este tipo pintor mantuvo la colocación de los colores. Todos los blancos "nieve", en primer lugar. A continuación, algunos campos de rojo y verde. A continuación, algo de negro destaca que hizo el color formas en las medias de Navidad y los árboles.

Un servidor andaba, servir el café para la gente, y dijo: "Eso es tan limpia y aseada. Me gustaría poder hacer eso ..."

Y si tenemos envidia o lástima este tipo en el frío, siguió pintando. Adición de detalles y capas de color. Y no estoy seguro de cuándo sucedió, pero en algún momento él no estaba allí. Los cuadros ellos mismos eran tan ricos, llenaban las ventanas tan bien, los colores tan brillantes, que el pintor había dejado. Había desaparecido, ido a cualquier lugar, y lo único que veían era su obra.

por Chuck Palahniuk (autor del club de la pelea)



No hay comentarios:

Publicar un comentario