Translate

domingo, 26 de septiembre de 2010

Caetano Veloso, Os quereres (los quereres)

Donde quieres revólver soy palmera, donde quieres dinero soy pasión.
Donde quieres descanso soy deseo,
y donde soy sólo deseo ya no quieres.
Y donde no quieres nada, nada falta,
y donde vuelas bien alta soy el suelo,
y donde pisas el suelo mi alma salta, y gana libertad en la amplitud...


Donde quieres familia soy loco, y donde quieres romántico, burgués.
Donde quieres Leblon soy Pernambuco,
y donde quieres eunuco, macho preñador.
Y donde quieres el sí es el no, tal vez,
donde ves yo no vislumbro la razón.
Donde quieres el lobo soy el hermano,
y donde quieres cowboy yo soy chino...


Ah, bruta flor del querer, ah, bruta flor, bruta flor...


Donde quieres el acto yo soy el espíritu,
y donde quieres ternura soy calentón
Donde quieres el libre decasílabo,
y donde buscas el ángel yo soy mujer.
Donde quieres placer soy lo que duele,
y donde quieres tortura, mansedumbre.
Donde quieres el hogar, revolución,
y donde quieres bandido yo soy el héroe...


Yo quería quererte y amar al amor,
construirnos una dulcísima prisión
y encontrar la más justa adecuación,
todo métrica y rima y nunca dolor...
Pero la vida es real y es al revés,
y mira sólo qué celada el amor me armó...
Y te quiero y no quieres como soy,
no te quiero y no quieres como es...


Ah, bruta flor del querer, ah, bruta flor, bruta flor...


Donde quieres comicio, flipper vídeo,
y donde quieres romance, rock'nroll.
Donde quieres la luna yo soy el sol,
donde la pura naturaleza, el insecticidio.
Y donde quieres misterio yo soy la luz,
donde quieres un rincón, el mundo entero.
Donde quieres cuaresma, febrero,
y donde quieres palmera yo soy obús...


Los quereres y los estares siempre
cerca de lo que en mí es de mí tan desigual.
Hazme quererte bien, quererte mal,
bien a tí, mal al querer así.
Infinitivamente personal, y yo queriendo quererte sin fin
y aprendiendo el total del querer que hay y no hay en mí...


Ah, bruta flor del querer, ah, bruta flor, bruta flor...
Caetano Veloso
foto:Olga Ekaterinchev

No hay comentarios:

Publicar un comentario