Translate

sábado, 23 de noviembre de 2013

Cristina Peri Rossi, el arte de amar


 Y contándote historias
y diciéndote versos
me fui enamorando

de manera que las historias que te contaba
tejían una fina red
en torno a mí
en torno a ti

y los versos de otros que repetía
eran como las notas
de una antigua y nueva melodía

ya sabes, mi amor,
cuáles son los efectos de las músicas,
ya sabes, mi amor,
cuáles son los efectos de los sons
de las dulces e y las cálidas a

contándote historias
y dicéndote versos
me fui enamorando

y al cabo no supe
no supe bien
si me había enamorado de vos
de mí
o de la música

de ti de mí y de la historia del pulpo
que cambia de sexo

la historia del charcutero que salva al niño judío

la historia de la bomba que cayó y mató a todos
salvo al gato

la historia de la leona que amamantó a una gacela
y la del cuervo que no supo volar

y contándote historias volví a enamorarme
de las mujeres a las que antes amé

y diciéndote versos comuse melodías

de modo que ahora cuando digo que te amo
no sé bien a quién se lo digo

solo que tú me escuchas

y quizás
también me amas

porque te cuento historias,
porque te cito versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario