Translate

martes, 12 de febrero de 2013

EZLN , Soy con orgullo mujer



Yo quiero decirles que yo soy con orgullo mujer...


Yo soy Maria, soy Guadalupe y soy como todas las mujeres que luchan,
como todas las mujeres que lloran, como todas las mujeres que aman.
Alguna vez fui parte del botín, y cuando se cometió el ultraje fui violada
por las bestias que invadieron este pueblo.


Soy la madre taciturna que parió al lobo mestizo,
que ha visto morir el día ahogado por nuestra sangre.
Ví los soles de mis hijos derramarse en los cadalsos
y vi su sangre confundirse con el agua de los mares. 
 
Yo, he llorado por mis hijos,
he derramado mi angustia junto a los fuertes guerreros
que prefirieron la muerte a ser esclavos de nativos o de extranjeros

A Tupac Amaru, a Canek, a Zapata, a Villa, al Che, a todos ellos yo parí,
son fruto de mis dolores y con ellos me han matado
y también con ellos resucito cada vez que un parto anuncia con su grito que un nuevo ser ha nacido que esta listo pal combate
pa defender el orgullo de un pueblo que no muere,
porque nos tiene a nosotras, a las mujeres,
que mostramos el rostro altivo y tambien sabemos luchar
Y con nuestro hombre, junto a èl, codo a codo y mano a mano,

hemos sabido resistir y luchar contra el tirano.Dicen que soy solo una mujer , que soy la hija de la Eva,que soy la descendiente de la Malinche, que soy dèbil, que soy fràgil y todo eso que inventan pa mostrarme inferior yo ya lo sè, son cuentos colonizantes de la historia y de la religiòn. Yo soy la heroica Micaela, soy la Adelita que en la lucha abandono la cocina y ahora empuña un 30 30.

Tambièn, soy la madre de todos los desaparecidos, madre que naciò parida por el dolor que el amado fruto de sus entrañas, ahora es festìn del opresor. Si es cierto, si tienen razòn, yo soy sòlo una mujer, pero esa es mi gran virtud.

El ser altiva y hermosa por que soy la historia nueva, por que soy flor y revolución, soy la vida, soy la muerte y soy hija de la Chingada, y soy la madre, y soy la hermana, y soy mujer que encabronada a mí, no hay hombre q me contenga. Y a cualquiera que a mi me quiera joder, yo le sugiero que lo piense pues lo digo altivamente. YO SOY CON ORGULLO MUJER.... lo reitero, lo reafirmo YO SOY CON ORGULLO MUJER!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario