Translate

jueves, 24 de mayo de 2012

Fernando Pessoa, Si después de mi muerte...

Si después de mi muerte, quisiesen escribir mi biografía,
No hay nada más simple.
Tengo sólo dos fechas: la de mi nacimiento y la de mi muerte.
Entre una y otra cosa todos los días son míos.

Soy fácil de definir.
Vi como un maldito.
Amé las cosas sin ningún sentimentalismo.
Nunca tuve un deseo que no pudiese realizar, porque nunca enceguecí.
Como así también, oir nunca fue para mí sino un acompamiento de ver.

Comprendí que las cosas son reales y todas diferentes unas de las otras;
Comprendí esto con los ojos, nunca con el pensamiento.
Comprender esto con el pensamiento sería hallarlas todas iguales.

Un día me dio sueño como a cualquier niño.
Cerré los ojos y dormí.
Aparte de eso, fui el único poeta de la Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario