Translate

lunes, 17 de febrero de 2014

Jorge Boccanera, bestias

Como un aullido el corazón,
como un grito que piensa y que se aturde de su propia
ignorancia.
Todas las palabras caben en ese gesto.
(El aullido de un mono, por ejemplo).
Cada día, cada hora, se descuelga del sueño
y se arroja al vacío.
Se muere y resucita,
en un juego que nunca me tocó decidir.
Condenado a ser apenas una sombra en medio de su afán,
escucho su respiración bajo mi ropa.
Ronca como la selva a medianoche. 
Un extraño, un aullido enterrado en mi cuerpo. 
Lo he visto dibujado en
las hojas de un libro.
Se llama corazón.
Nos vamos pareciendo poco a poco:
yo no tengo diez dedos en las manos,
él a veces camina como yo
Jorge Boccanera
imagen extraìda de:www.  planeta curioso .com

No hay comentarios:

Publicar un comentario