Translate

sábado, 1 de febrero de 2014

Irse



Irse, tomar unas pocas cosas, cargarlas en el hombro y partir.

Irse para perderse, para encontrarse,  para volver y no ser el mismo.

Comenzar dos movimientos aparentemente  contradictorios, pero indispensables a la vez: Un movimiento externo, como el de un aventurero que parte  en busca de tierras desconocidas y otro movimiento interno, un viaje místico cuyo único norte es la búsqueda del propio ser.



Cambiar el escenario. Mirar como un niño asombrado, todo por primera vez.

Ver como se detiene el tiempo, vivir en carne propia,la relatividad .Redescubrir la perspectiva. Observar las diferentes miradas.


Me fui a cumplir un sueño imposible Otra vez supe que con deseo, perseverancia y quereres nada fue  imposible.



Me  he sentido más hija de la tierra aún  , amé mis raíces  ancestrales , mis pies recordaron  que nacieron en las montañas, mi cuerpo recordó cuánto ama el viento , las sombras,  las estrellas, el azul del cielo antes del anochecer , la tibieza del sol, la lluvia que perfuma , alimenta a la tierra y también me bendice .



Volví a afirmar con orgullo que en Latinoamérica todo es posible, todo puede suceder. En esta bellísima extensión el realismo mágico es parte de su historia, de lo cotidiano. y no sólo la invención literaria de García Marques.
La magia se respira, lo sagrado está  asechando en cualquier parte,  lo divino habita por estos lugares, uno puede percibirlo,  si es que claro, uno se toma el tiempo de mirar

Aquí muchos seres  saben desde  tiempos inmemoriales que son parte de una gran familia, dónde todos se respetan, se cuidan, se detienen para escucharse,  no se  interrumpen, creyendo que su voz es la más importante,  y es la que debe resonar.      Aquí se venera a los ancianos, se cuida a  la naturaleza como un palacio , con el mismo amor y esmero sabiendo también es la cuna de  sus hijos  y que pasará de generación en generación.   Aquí los niños imaginan y crean universos  fantásticos sin necesidad de tener cables con puertos USB y no hacen berrinches porque la conexiòn se cortò o se acabaron las baterias.


Pertenezco a esta raza, quiero estos valores, esta es la realidad en la que quiero habitar  aunque viva  en plena ciudad de la furia donde impera el capitalismo màs salvaje. Aquí es donde  me reconozco, Aquí se me ensancha la sonrisa. Aquí abro mis brazos en toda su extensión agradeciendo infinitamente al cielo. Soy de esta especie, orgullosamente aquí pertenezco.

Marìa




No hay comentarios:

Publicar un comentario