Translate

jueves, 9 de diciembre de 2010

Alejandra Pizarnik, el despertar

                                                                                                                                             A León Ostrov



Señor

La jaula se ha vuelto pájaro

y se ha volado

y mi corazón está loco

porque aúlla a la muerte

y sonríe detrás del viento

a mis delirios



Qué haré con el miedo

Qué haré con el miedo



Ya no baila la luz en mi sonrisa

ni las estaciones queman palomas en mis ideas

Mis manos se han desnudado

y se han ido donde la muerte

enseña a vivir a los muertos



Señor

El aire me castiga el ser

Detrás del aire hay monstruos

que beben de mi sangre

Alejandra Pizarnik

2 comentarios:

  1. Hola María, hermoso y terrible el poema de `Pizarnik, me gustaría leer cosas tuyas también, un beso grande. Cristina Scarlato

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cris, preciosa, te mando un beso enorme, gracias por participar

    ResponderEliminar