Translate

lunes, 4 de abril de 2011

Pablo Picasso

  • "Desde niño pintaba fatal como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño"
  • "Cuando no tengo rojo, pongo negro."
  • "Cuando yo era pequeño mi madre me decía: Si te haces soldado llegarás a general, si te haces cura, llegarás a ser Papa. En cambio de todo eso decidí ser pintor y me convertí en Picasso."
  • "El arte no es casto, debería prohibírselo a los ignorantes inocentes, no poner jamás en contacto con él a quienes no están suficientemente preparados. Sí, el arte es peligroso. Si es casto, no es arte."
  • "El que se guarda un elogio, es porque se lo merece."
  • "En cuestiones de pintura un experto sólo puede dar malos consejos porque ellos son los únicos con derecho a equivocarse."
  • "La calidad de un pintor depende de la cantidad de futuro que lleve consigo."
  • "La pintura es más fuerte que yo, siempre consigue que haga lo que ella quiere"
  • "La pintura no ha sido hecha para decorar los departamentos. Es un instrumento de guerra ofensiva y defensiva contra el enemigo."
  • "La inspiracion existe, pero tiene que encontrarte trabajando."
  • "¿Qué es el arte ? Si lo supiera, tendría buen cuidado de no revelarlo."
  • "Todo lo que puede ser imaginado es real."
  • "Los buenos artistas copian, los grandes roban."
  • "Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un [artista], en cambio, es un hombre que vende lo que pinta."
  • "Yo hago lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera."
  • "Yo no busco; yo encuentro."
  • "Yo no pinto lo que veo, pinto lo que pienso."
  • "Yo no evoluciono, yo soy. En el arte, no hay ni pasado, ni futuro. El arte que no está en el presente no será jamás."
  • "El arte es la mentira que nos ayuda a ver la verdad."
  • "La acción es la llave fundacional de todo éxito."
fuente: /es.wikiquote.org/wiki/Pablo_Picasso

1 comentario: