Translate

miércoles, 26 de octubre de 2011

Emilio del Guercio, trabajo de pintor

Si vieras como te extraño
Junto a las cartas que mandabas
desde allá
En el trabajo, que me sonríe
y que me aplasta
Se me hace mate la esperanza
y sin embargo
Noche a noche estoy aquí.

Te escribo para pedirte
Que un día de éstos te me
vengas para acá
En Buenos Aires todo me duele
hasta el amor
Todo es trabajo de pintor
Y en la pintada está mi
rabia por venir.

Yo sé que el tiempo que
pase me cambiará
Pero todo lo que fui siempre
vuelve a dar en mi
Y a golpearme en esta sola, soledad
Como el hacha da en el árbol,
como el agua da en el mar.

Si viera toda mi vida
Si acaso hablara como el viento
te habla a vos
Tal vez sería una mañana en ese río
Un rumor suave del
verano y sin embargo
Noche a noche estoy aquí.
Emilio del Guercio

pintura Eugenio Cuttica

1 comentario: