Translate

domingo, 3 de marzo de 2013

Dario Sztajnszrajber, besos robados

Besos robados… ¿a quién? ¿Qué es un beso robado? Puede ser un beso que le damos a alguien que no quiere, o puede ser el beso que le sacamos a alguien que por algún motivo no puede. La diferencia es clave: distingue a un ladrón de un héroe.
¿Pero por qué alguien no podría darnos un beso? Los motivos sobran. Nuestras sociedades no se encuentran ordenadas desde el fluir del deseo, donde un beso no es más que el encuentro entre dos cuerpos que comparten un poco de belleza. Y para peor, se encuentran ordenadas a través de instituciones que obligan al beso mientras el contrato esté vigente. Besar por contrato: tal vez la forma más civilizada de aniquilar el beso.
Antoine Doinel tiene 24 años y logra salirse del ejército al que había ingresado hacía tiempo sin saber por qué. Está un poco perdido. Casi como una previa de las comedias de Woody Allen, Antoine va transitando por trabajos, compañeros, mujeres, situaciones imprevisibles que lo van haciendo deambular por Paris. Pero a Antoine siempre le va mal, y como en la vida, la verdad es que mucho no importa ya que cada nuevo fracaso le abre posibilidades inauditas. Su búsqueda de identidad se halla dividida entre encontrar algún tipo de vocación –o por lo menos algún trabajo que lo satisfaga- y alguna joven de la que enamorarse. Su antigua novia, Christine, lo rechaza, con lo cual se siente muy solo y visita seguido los prostíbulos.
Pero en todos sus trabajos siempre hay un acontecimiento que lo marca y siempre tiene que ver con alguna mujer. Es especial con la mujer prohibida, aquella por la que el héroe suele ir en busca del beso y a riesgo de confundirse con un ladrón. ¿Será nuestro Antoine un héroe o un ladrón?... 






*hoy  domingo 3 de marzo a las a las 22 hs en el ciclo   "El amor al cine" por Canal Encuentro, Dario Sztajnszrajber presenta  "Besos Robados", de Francois Truffaut

No hay comentarios:

Publicar un comentario