Translate

domingo, 11 de julio de 2010

Los redondos x 3


Pasó de moda el Golfo
como todo, ¿viste vos?
como tanta otra tristeza
a la que te acostumbrás.
Ahora vas comprando perlas truchas
sin chistar,
"calles inteligentes" alemanas para
armar
y muchos marines de los mandarines
que cuidan por vos las puertas del
nuevo cielo.
El bronceador "Charlotte"
te cuida de la radiación,
rematan el electro de Elvis al morir.
Fijate de qué lado de la mecha te encontras                                                                                                             
con tanto humo el bello fiero fuego no se ve
y hay algo en vos que está empezando a asustarte...
cosas de hechicería desafortunada.
Quedate con el vuelto, mula de la enfermedad,
pobrete que sos tropa de la guita y chimpancé,
quedate esa petaca con saliva y nada más,
mordiéndote la lengua por poco me engañás.
Sentís la mosca joder detrás de la oreja
y chupás la fruta sin poder morderla;
y hay muchos marines de los mandarines
que cuidan por vos las puertas del nuevo cielo

Queso Ruso ( los redonditos de ricota)                                                               
                                    
La hija del fletero, linda infinita
Volvió a madrid, donde parece que es feliz
Ese día me mando al descenso
Recuerdo como su mirada me volteó
Pero dos que se quieres, se dicen cualquier cosa
Ay ! si pudieras recordar sin rencor.
En mi buzón hay un par de cartas suyas
Fueron juntandose y no tengo el valor...
Todavía su amor me descargas
(nunca tuvo higo seco junto a mi)
Pero a los ciegos no les gustan los sordos
Y un corazón no se endurece por que sí
No calentás la misma cama por dos noches
Me reclamaba y no la quise oír
Hice de todo por impresionarla
Y dejé huérfano todo su penar
No me gustó como nos despedimos
Daban sus labios rocío y no bebí
Sopa de almejas es todo lo que como
(siempre fui menos que mi reputación)

Está dormida o finje que duerme...
llega una mosca y se posa en su boca
y sin embargo mi mundo termina en ella.

Ya se cansó de dormir todo el tiempo en sillones
y de taparse la boca para no gritar.

Nunca supo buscarse la vida.
Su cuna fueron restos de un Mehari
Cuando se enoja chisporrotea infumable.

Se aparta corriendo de mamones zoquetes
y siolos pipiolos
y por las dudas nunca está cerca de las vías
sin mirar atrás... mirar atrás!

Boca sucia, pequeña hechicera
una pendeja que hace de vieja
tratando de que pique algún pavo ingenuo

El jean le apreta la fresa y ella es la reina
en paredones que escracha culeando su estrella

Suela con algún pajarraco
que le de un pié y sople su amor
y la alegría por la que su mundo gira...

Se aparta corriendo demamones zoquetes
y fiolos pipiolos
usa su lengua como un sable
mientras se ríe y nos apura...
y por las dudas nunca está cerca de las vías
sin mirar atrás... mirar atrás!

Una piba con la remera de Greenpeace
Los redonditos de ricota

No hay comentarios:

Publicar un comentario